Consulta veterinaria
Consulta veterinaria
La Consulta médica veterinaria es la actividad profesional que el Veterinario realiza para determinar el estado de salud del paciente (perro, gato, u otro animal); incluye la anamnesis con repaso del historial médico de tu animal, reconocimiento físico y exploración clínica completa, atendido por personal médico veterinario cualificado que responderá a todas tus dudas y te dará consejos para mejorar la salud de tu perro o gato. La consulta en nuestro Policlinico Veterinario Málaga es llevada a cabo por un equipo profesional de veterinarios cualificados que tratará a tu animal con una excelente atención, particular en cada caso dependiendo de su especie y patología.
El examen médico veterinario tiene la finalidad de determinar el estado de salud del paciente para saber cual es la enfermedad o el problema que le aqueja y así poder emitir un diagnostico presuntivo o de certeza, según sea el caso.
No siempre las consultas veterinaria se solicitan para curar una enfermedad, sino que afortunadamente cada vez más está arraigando el concepto de profilaxis o prevención y así pues se realizan consultas veterinarias en animales sanos para prevenir problemas, son ejemplos de esto las primeras consultas de cachorros antes de iniciar el plan de salud, o la consultas de animales geriátricos.
Igualmente hay consultas que requieren más tiempo y conocimientos, las denominadas de Consultas de especialidad o de segunda opinión.
En ciertos casos el acto médico veterinario de la consulta por sí sola no es suficiente para determinar el alcance de la patología, enfermedad o lesión que padece el paciente y entonces se recomienda la realización de algunas de las denominadas pruebas complementarias o pruebas diagnósticas, tales como análisis, radiografías, ecografía, etc., que quedan a la discreción del propietario el aceptar realizarlas o no pues es él el responsable de su animal y por tanto quien decide; como veterinarios nos limitamos a indicar lo que creemos más conveniente en cada caso.
El Hospital Policlínico Veterinario Málaga tiene el objetivo de dar calidad en el servicio individualizado a fin de cuidar de la Salud de nuestros pacientes, reduciendo al máximos los gastos veterinarios para lo cual es muy importante llevar a cabo una buena rutina preventiva y por ello preferimos atender en Consultas normales y de seguimiento con el fin de prolongar y mejorar la calidad de vida de nuestros animales de compañía.
Que la visita a la consulta veterinaria no sea una experiencia traumática para tu mascota es parte de nuestro trabajo, por eso cuidamos al máximo que tu animal se sienta cómodo y tranquilo en todo momento mientras está con nosotros.